Papa Francisco Y sus murales.


En el año 2014 el periosdista Pablo Calvo viaja a Roma para entrevistar al sumo pontífice, le entrega una serie de fotos de algunos murales de los cuales Francisco hace referencia puntual en algunos de los vistos como por ejemplo el Mural de Lángara donde dice: Que bueno el Picasso en Boedo, el terceto de Oro de Farro, Pontoni y Martino- Glorias que supo ver en el estadio Gasometro de Av. La Plata- y el de la Vírgen Maria Auxiliadora, mural que destaca por ser la inspiradora de nuestros colores. A fines de ese mismo año y aprovechando la visita del Jefe de Protocolo del Vaticano Sr. Monseñor Guillermo Karcher le fué enviado una replica pintada a mano en acrílico de ese mural con un marco centenario donado por una familia Sanlorencista para la ocasión. Meses después nos llegó un correo electrónico del Vaticano con la foto de nuestro cuadro colgado en alguna de las paredes internas de la Santa Sede y un texto donde hace referencia a la gratitud de nuestro Papa sobre el envío y dice lo siguiente:
"El Papa les agradece la pintura de la Virgen y asegura su oración ante ella por todos los que forman el Grupo Artístico de Boedo y por sus familias. Francisco se siente honrado por tan lindo regalo, que luce sus colores favoritos. El Santo Padre les envía su bendición y les pide que recen por él".
A principios de 2015 un contingente del Oratorio San Antonio (Cuna de San Lorenzo y lugar donde descanzan los restos del Padre Lorenzo) viaja a Roma y le lleva como obsequio una réplica fotográfica enmarcada del último mural que le dedicamos al Padre Lorenzo al declararse la nueva calle con su nombre en la Ciudad de Buenos Aires, este obsequio es recibido con gran alegría por parte de Francisco, afortunadamente la gente de Don Bosco que fue desde el Oratorio nos envió la imagen en estas pascuas para poder compartirla con todos, la de una de las personas mas influyentes del mundo y positivamente, con uno de los murales y como lo es para cada cuervo, uno de sus murales.